Ruta_148 Volcán de Cancarix. Hellín. (Albacete).

El volcan de Cancarix es un pitón volcanico perteneciente a la falla de Cenajo,tambien la falla de Cenajo tiene volcánes como el volcán de la Celia, el volcan de Salmeron, el cerro negro de Calasparra…Pero el de cancarix es el de mayor dimensiones.

4592490193_ef8ac6a338_b

cancarix

Los misteriosos sucesos que aguarda el Cerro del Pino de Hellín: fuente de avistamientos OVNI.

El 3 de septiembre de 1998, varios hellineros presenciaron un avistamiento de dos naves discoidales con dos ventanas a través de las cuales se proyectaban colores de todo tipo. “Estas estructuras se situaron encima del monumento dedicado a la Virgen del Pino, situado en el Cerro del Pino”.

Sucedió el 28 de noviembre de 1996 a las 06.07 horas. El protagonista del suceso fue un vendedor ambulante, que mientras circulaba junto a su mujer con un furgón por la carretera de Elche de la Sierra, poco después de pasar por Isso, se encontró de frente, a unos cien metros, con una nave discoidal, que cruzó la carretera y se quedó parada en la parte izquierda de la cuneta. Cuando llegó a la altura de la nave, a treinta metros de distancia, detuvo el vehículo y quitó el contacto. “Imagínate cómo se ve un objeto a esa distancia, de 12 metros de ancho y 1,60 metros de alto”, exclama Iniesta. De nuevo, el conductor emprende su marcha, sin dejar de observar la nave por el espejo retrovisor. “El disco metálico se le vino encima, hace un movimiento brusco y se sitúa en la parte superior del furgón”

ovni

La comarca de Hellín, tierra de prodigios: el ‘poder oculto’ de los curanderos.

francisco-gil-curandero

OVNIS: una presencia constante en la comarca de Hellín (Albacete).

Anuncios