Ruta_173 El Cerro de los Santos. Montealegre del Castillo. (Albacete).

040249270212cerrosantos

El santuario del Cerro de los Santos.

Julio de 1991, 1:00 AM. El conocido radioaficionado Pedro Ortiz, que volvía de viaje de Madrid en compañía de un familiar, se vio obligado a detener el vehículo ante el paso rasante sobre el suelo y la carretera de una esfera luminosa de gran tamaño que les impedía el paso. Otras esferas de menor tamaño subían y bajaban por el Cerro de Los santos, situado a escasos metros de la carretera. En cuanto la carretera quedó despejada, continuaron el viaje lo más rápidamente posible, alejándose de tan misteriosas luces.

EXPOSICIÓN SOBRE LOS ÍBEROS.

Del 25 de abril al 13 de junio de 2013 se puede visitar en Zaragoza una exposición itinerante titulada “Los íberos. Nuestra civilización antes de Roma”, con estupendas recreaciones de la vida de este pueblo de la Antigüedad, así como reproducciones de sus más conocidas piezas arqueológicas.

Materiales Arqueológicos.

España la Religion de los I­beros.

Ataque sorpresa de Iberos a Romano.

Metamorfosis de Íberos a Visigodos.

SDC10343[1]

Oferente Iberica.

Dama oferente. Escultura íbera de arenisca. Siglo IV adC. Procedente del yacimiento del Cerro de los Santos, en Montealegre del Castillo (Albacete, España). En el Museo Arqueológico Nacional de España (Madrid). La dama ofrece un vaso. Lleva mitra cónica, cubierta con velo.

Debate en torno a la religiosidad protohistórica.

El viaje al tiempo de los Iberos.

El monte Arabí.

El Monte Arabí es una elevación montañosa puntual situada en el municipio de Yecla, perteneciente a la provincia de Murcia. Su altitud es de 1068 msnm. y su extensión es relativamente pequeña, no pudiéndose considerar como una sierra.
Debido a sus restos culturales, a su gran biodiversidad y a otros aspectos importantes, El Monte Arabí es un destacado enclave arqueológico, biológico y geológico.

En Febrero de 1979 fue observado un gigantesco objeto con forma de cilindro, en la vertical, sobre el monte Arabí, de un tamaño nada menos que 800 metros de altitud. En la base de dicho objeto evolucionaban varios puntos luminosos. El testigo fue Antonio Molina Mir.

Entre los años 1983 y 1985 hubo en Yecla una especie de “oleada OVNI”, con gran cantidad de testigos que pudieron observar misteriosas luminosidades evolucionando sobre los montes y sierras que rodean Yecla y el Arabí.

IMG_2855

Paseo por el monte Arabí.

Excursión al Monte Arabí, la “Montaña Mágica” de Yecla.

Visita Guiada a las Pinturas Rupestres del Monte Arabí, Yecla.

Cueva Negra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA