Ruta_208 Convento de la Salceda. Tendilla. (Guadalajara).

La fundación del cenobio, que legendariamente se achaca a la aparición de la Virgen, sobre un sauce, ante dos asustados caballeros de la Orden de San Juan, dueños en el Medievo de estos territorios peñalveros. Dice así Torres:

Entre Tendilla y Peñalver en la Alcarria está la Salceda. Ará quinientos años que hera Sr. de Peñalver la religión de San Juan y asistían en aquel tiempo en élla dos caballeros de aquel avito. Salieron un día sereno y claro a cazar a un valle que entonces se llamaba del Infierno. Zerróseles el día, hubo tempestad, se acogieron al cielo y la Madre de Dios, en medio de mil soberanos resplandores (iris celestial) se les apareció en imagen suya del tamaño de una gemma sobre las ramas de un salze que con su Divina Presencia, confortándolos y bolviéndoles a los turvados pechos el espíritu perdido, les consoló. Desde este día el valle del Infierno pasó a ser el valle del Cielo con que la fiereza dió fin y principio el alegría. En este sitio mandó la Sacratissima Maria a estos cavalleros que la edificaran cassa lo qual hizieron agradezidos de tan soverano veneficio. Y al pie del retablo que dexaron en la hermita pusieron dos tableros adonde pintaron el suceso de la tempestad y forma del aparezimiento, en uno están huyendo del rigor del tiempo y en otro juntos de rodillas delante de la Virgen acompañada de luzes y resplandores de la suerte que la vieron enzima del salze.

46953570

tsalce29

Abducción en Peñalver. 18 de Diciembre de 1977.

Miguel Herrero, mientras todo el tiempo que estuvo en la nave no articulo ni una sola palabra, y menos estos seres, Pero en los oídos de Miguel las palabras resonaban como si estuvieran teniendo una conversación normal. Miguel pudo recordar lo que le hablaron dentro de la nave:

  • Que ellos y la nave se desmaterializaban a su propia voluntad

  •  Que no llevaban armas, ya que no las necesitaban porque sólo con crear un campo magnético al rededor de la nave nadie podría acercarse

  • Le explicaron vienen a este planeta desde hace 3.000 años, y que la ruta la encontraron de casualidad.

  •  Le dijeron que aquí se encontraron con que vivían gentes del espacio exterior, y más específicamente que en el Perú habían vivido otras razas de seres extraterrestres; que estaban realizando experimentos para crear una raza que se fusionara con la raza terrestre.

Anuncios