Ruta_249 “La puerta dimensional” de Peñalver. (Guadalajara).

mapa2

puerta2

cruce peñalver 1973

Información cortesía Epifanio Alcañiz.

Confirmado, el vórtice de 19500 UB está exactamente en esas piedras, también puede ser un pozo, la vena de agua discurre paralela a la carretera y le calculo una profundidad de 6 metros aprox., falta la confirmación del lugar exacto de la supuesta abducción, para saber si había un vórtice o no.

puntos teluricos

Templarios, Aparición Mariana, Abducción Extraterrestre y Vórtice Telúrico 19.500 UB.

Monumento “El eje de los cielos”, situado a 50 mts. del vórtice telúrico 19.500 UB.

Información cortesía: Ana Olivera.

El autor del monumento es Francisco Sobrino, un escultor de estilo abstracción geométrica, nacido en Guadalajara en 1932 y de gran prestigio internacional. Fue encargado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, nada tuvo que ver el pueblo, según parece. Este escultor parece que tiene interés por representar fractales, según mi opinión.

eje01

El mensaje de el Monumento “El eje de los cielos”. ESPACIO Y TIEMPO.

Los escalones de la base del monumento representan el espacio  y el giro de los escalones es la deformación del ESPACIO.

La columna representa el tiempo, los escalones crecen el TIEMPO se estira y se hace infinito.

eje02

Abducción en Peñalver. 18 de Diciembre de 1977.

Decidió ir a pescar a los pantanos de Buendía.

Eran la 5:30 de la mañana cuando emprendió el viaje, iba solo en su automóvil, camino en la carretera todo era normal, hasta llegar al cruce de Peñalver.

Decidió sacar el vehículo del camino para no provocar un accidente.

Entonces fue cuando vio en el campo, como a veinte metros, una gran sombra.

Vio un haz de luz dirigido directamente hacia el parabrisas de su automóvil, al mismo tiempo que alguien le gritaba, “Oiga… oiga… Señor, el del automovil”.

Y como si hubiesen adivinado sus pensamientos el que estaba a su lado le dijo: “No te esfuerces, pues si alguien no te lo explica, no lo entenderías nunca”.

Universos paralelos: “No, no le toques, pues es tu negativo y os destruiríais los dos”

Templarios en Peñalver.

00254577

Información cortesía Epifanio Alcañiz.

http://www.radiestesiaysalud.com/

En las ruinas del monasterio de La Salceda detecto un vórtice de 13500 UB, en Peñalver se que al menos hay uno de 19500 UB, que se encuentra en la iglesia de Santa Eulalia, habrá más ya que tiene dos ermitas, los restos de un convento franciscano y una cueva eremitorio, pero lo que más me llama la atención es que creo detectar un vórtice de 19500 UB cercano a la zona de la supuesta abducción, es una pena no contar con fotos de la parcela que señalo para poder confirmar el vórtice, no hay aparición mariana con visos de realidad sin un vórtice cercano y puede que ningún hecho paranormal tampoco, considero que la mente de una persona especial en un lugar especial puede captar algo que se escapa a los demás.

00163654

00254379

00163651

00163652

Peñalver, una especie de paraiso.

El castillo y la muralla de Peñalver.

La iglesia de Peñalver, huellas santiaguistas en la Alcarria.

Las fuentes de Peñalver en la relación de Felipe II.

21. Al veinte é un Capítulo decirnos: que la dicha villa tiene muchas fuentes de mui linda y delicada agua particular, que hay á tres puertas de la dicha villa tres fuentes de mucha agua de que se provee la dicha villa, y que hay otra fuente que llaman la fuente de la huerta en un valle, ques tan linda agua y tan delicada que aprovecha a los enfermos, y que la dicha villa de Peñalber se provee destas fuentes, y que el arroyo que hay en la dicha villa es destas fuentes, y otras que hay de que se sirve la dicha villa, y que todas estas fuentes están en el valle de la dicha villa; y que ansimismo en lo alto de la tierra en lo que llaman Alcarria al poniente del sol hay una fuente que está en el término de la dicha villa en los altos della que sale de un cerro, y nace de mediado marzo, mana todo el verano y mui buena agua; dura el manar hasta el Setiembre, el Ymbierno se seca y queda enjuta, y esto há muchos años ques ordinario, y se a visto, y han certificado algunos que guardan Bueyes de la dicha villa, questando con ellos de noche por el dicho tiempo del principio de Marzo, que han oido el ruido del agua que viene por el dicho cerro, y a la mañana hallar manando la dicha fuente ([1]). En lo que toca á las moliendas muelen los vecinos desta villa su pan en término del lugar de Yrueste, aldea de Guadalajara donde tienen un molino desta villa.

Monasterio Franciscano de La Salceda (Peñalver).

tsalce29

Aparición Mariana en la Salceda, origen del Convento.

Entre Tendilla y Peñalver en la Alcarria está la Salceda. Ará quinientos años que hera Sr. de Peñalver la religión de San Juan y asistían en aquel tiempo en élla dos caballeros de aquel avito. Salieron un día sereno y claro a cazar a un valle que entonces se llamaba del Infierno. Zerróseles el día, hubo tempestad, se acogieron al cielo y la Madre de Dios, en medio de mil soberanos resplandores (iris celestial) se les apareció en imagen suya del tamaño de una gemma sobre las ramas de un salze que con su Divina Presencia, confortándolos y bolviéndoles a los turvados pechos el espíritu perdido, les consoló. Desde este día el valle del Infierno pasó a ser el valle del Cielo con que la fiereza dió fin y principio el alegría. En este sitio mandó la Sacratissima Maria a estos cavalleros que la edificaran cassa lo qual hizieron agradezidos de tan soverano veneficio. Y al pie del retablo que dexaron en la hermita pusieron dos tableros adonde pintaron el suceso de la tempestad y forma del aparezimiento, en uno están huyendo del rigor del tiempo y en otro juntos de rodillas delante de la Virgen acompañada de luzes y resplandores de la suerte que la vieron enzima del salze.

tegrasal

Un recuerdo de la Salceda entre Peñalver y Tendilla.

 Un convento entre tomillos: el de Nuestra Señora de la Salceda.

El Cardenal Cisneros en el  Monasterio Franciscano de La Salceda según La relación de Felipe II.

42. Al quarenta y, dos capítulos decimos: que en el término de la dicha villa de Peñalber, á media legua está el Monesterio de nuestra S.ra de la Saceda, de Frailes Fran.cos, Casa que llaman Recoleta, y que en la dicha casa hay de ordinario veinte religiosos que visten de Sayal, y que en el dicho Monesterio, hay una Ymagen de nuestra S.ª ques mui pequeña, que proboca á gran devocion, y que ha habido muchos milagros de diez años á esta parte que los habemos visto, y que hay testimonio dellos, y que en la dicha Casa hay una antigüedad. que dicen la fundó unos caballeros de la dicha orden de San Juan, que saliendo un dia desta su villa yendo á caza en la parte donde está aora el Monasterio en una espesura, se alborotó un caballo, y que alzó uno de los Caballeros la Cabeza, y vió en un Saz una Ymagen de nuestra S.ª que dicen es la que agora está en el altar, y que se arrodilló el Caballo, y el Caballero le hizo grande reverencia, y que fué revelado el Caballero fundase acerca la casa, y que siempre oimos á nuestros pasados que siempre ha habido en aquella Casa mui grandes sierbos de nuestro S.or, y que en ella vivió el Cardenal Fr. Francisco de Ximenez de gloriosa memoria, y allí le vino la nueva de que era Electo por Arzobispo de Toledo, y han oido decir que acordándole en su tiempo que se acordase desta Casa, decia que la Saceda no se habia de labrar más questá, porque la vejez que tiene provoca á devocion, y que aquella antigüedad parecia muy bien; la Ymagen es, aunque pequeña, de mucho peso, y no hay quien diga de qué metal sea: acude mucha gente del Reyno de Toledo a este Santuario mucho, y es mui frequentada esta Santa Casa, y como habemos dicho ha habido muchos milagros, y muy señalados; tiene un monte dentro de la cerca, que en él hay hermitas de mucha devocion mui antiguas ([1]).

Enigmas y misterios de la provincia de Guadalajara.

Anuncios