Ruta_252 El desierto sagrado, “El espartal”. Valdemoro. (Madrid).

mapacueva

Finca El Espartal

panoramica_bolitas_airon

Vórtice Telúrico 13.500 UB en el centro del Desierto.

Información cortesía Epifanio Alcañiz.

Detecto un vórtice de 13500 UB, aprox. por donde sitúo el punto, primero creí que era uno de 19500 UB, pero no hay agua, es de 13500 UB. Si hubo alguna construcción debió ser en esta zona.

1240078_417369521706325_815001015_n

Bueno, así más cerca puedo precisar algo más, el vórtice no está en las construcciones que posiblemente sean más modernas, sin embargo hay algo al lado que podría ser una pared.

vórtice zoom

Evolución del lugar desde 1956.

D1956

d1973

1380199_419726641470613_187950958_n

DESPARTAL

DESPARTAL2

Vídeo de Nave Triangular grabado en Valdemoro  – 26 de Junio de 2010

triangulo

Rubén contactado en el interior del desierto. (Verano de 1978).

triangulo3

Incidente OVNI (12 de agosto de 1980), Valdemoro (Madrid). 00:15 h.

María Melita D’Costa Furtado, viajaba junto a su novio en coche en dirección a Aranjuez, cuando vieron en el cielo y a gran altura, una luz amarilla. Un poco más adelante la luz comenzó a descender hasta situarse frente a ellos en medio del asfalto, a pocos centímetros del suelo. El coche y los faros seapagaron. El OVNI fue definido como dos platos unidos con una cúpula en la parte superior. La observación duró unos 20 minutos.
(Fuente: CEI)
Más datos en:
BALLESTER OLMOS, Vicente Juan y FERNÁNDEZ PERIS, Juan A. «Enciclopedia de los
encuentros cercanos con OVNIs». Ed. Plaza y Janés. Barcelona. 1987.

Album de fotos de los restos encontrados en el sector I-4. (Ermita de Santiago), Valdemoro. Madrid.

Todo parece indicar que estos restos son edificaciones que forman parte de una Villa Romana y que en dicho paisaje existen otros restos arqueológicos más antiguos (Edad del Hierro) y muy cercanos, otros restos de la etapa visigoda y restos contemporáneos de atrincheramientos de la Guerra Civil española.

En la zona, de en torno a 130 hectáreas de terreno, fueron encontrados asentamientos próximos al arroyo de la Cañada y a un manantial hoy desaparecido. Se trata de unos silos de la Edad del Bronce y de una villa romana “de importantes proporciones”, según García, con una explotación agraria y una villa noble.

06112008165

El futuro de “El espartal”.

futuro

La Sagra Madrileña Ciempozuelos – Valdemoro

Y subimos hacia el norte, contrario a Aníbal que bajo hacia Cartago desde Salamanca por esta maravillosa calzada que acompaña a el arroyo que vierte al Jarama. Es más bonito subir por la senda que acompaña a la alambrada del señor conde, comunidad de Madrid, señores políticos, todos con minúsculas, quiten la puñetera valla o llamo al ferretero, donde las vistas en altura te dan otra perspectiva, claro hasta donde se puede.

El Espartal Cercado.

Desde tiempos muy antiguos, las tierras de El Espartal han sido apreciadas para el pastoreo de ganados. Quedan ruinas de la casa del guarda, corrales en los que se recogían las ovejas y la casa de los pastores. Así como un grupo de cuevas en las que éstos se cobijaban. De este aprecio da cuenta el Catastro de Ensenada, marqués español y artífice de grandes reformas administrativas para Felipe V y Fernando VI, de mediados del citado siglo XVIII.

336

354

El Espartal en Telemadrid.

Noticia sobre un proyecto de urbanización en la finca de El Espartal de Valdemoro, provincia de Madrid.

Entrevista Colectivo-Espartal- Arroyo de la Cañada.

Entrevista realizada al Colectivo Espartal-Ecologistas en Acción sobre el Arroyo de la Cañada. un enclave medioambiental situado al sur de Valdemoro que recoge todas las aguas residuales del municipio.

Anuncios