Ruta_262 Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes. Amusco. (Palencia).

1810000

1810044

Epifanio Alcañiz – Lugares de Interés Telúrico

Interesante ermita, construida sobre un vórtice de 24500 UB, este se localiza en las capillas laterales, en el plano el nº 6 lo han dibujado sobre el vórtice.

418px-Amusco_(Palencia)_Sta._Mª_de_las_Fuentes_2_Planta

00651513

00651515

00651512

23342947

Epifanio Alcañiz – Lugares de Interés Telúrico

https://www.facebook.com/groups/159355907553484/

Las sinagogas también se construían sobre un vórtice, este se hacía coincidir (generalmente) con un hueco en la pared destinado a guardar los rollos de la ley (Torá), además hoy voy a desvelar un secreto, el tabernáculo, además de las tablas de la ley contenía un candelabro especial, de siete brazos (Menorá) es en realidad un vórtice portátil, bueno es una forma de expresarlo, la forma del Menorá, los tres semicírculos partidos atraen la energía, algo similar al trisquel y otras formas energéticas.

“La Sinagoga”.

La Sinagoga fue el lugar de fieles judíos y el lugar de culto de la más antigua de las religiones monoteístas. Aunque se poseen pocos datos acerca de las primeras sinagogas, se piensa que se remontan a la antigua Babilonia del siglo VI a.C. El número de sinagogas creció al establecerse la lectura de la Torá.

La aljama judía de Amusco alcanza su máximo esplendor a finales del siglo XV, como puede deducirse de la documentación que se conserva entorno a la contabilidad llevada a cabo por Rabí Yuce Milano, administrador judío de D. Pedro Manrique de Lara, I Duque de Nájera, IX Señor de Amusco.
En esta época, las Leyes de Castilla prohibían que los templos paganos sobrepasaran en altura y belleza a los templos cristianos, lo cual explicaría que algunas sinagogas españolas se encuentren soterradas.

En la actualidad, esta Sinagoga data del siglo XV. Está reconvertida a restaurante para celebrar cualquier clase de evento en un marco incomparable, con capacidad para 200 comensales.

La-sinagoga

Todo el Románico de Palencia.

 Amusco. (Palencia).

Anuncios