Ruta_300 Árboles Singulares de Monzón. (Huesca).

ARBOL

Árboles Singulares del término municipal de Monzón.

ARBOL2

MAPA 3

INDICE

El castillo templario de Monzón y sus leyendas.

Seguir los pasos de los caballeros templarios a lo largo de setecientos años es una complicada tarea y misteriosa como todo lo que rodea la vida de estos caballeros. De la mano de Eugenio Monesma y gracias a la producción de PYRENE,P,V. seguiremos sus huellas en la Comarca del Cinca medio en la ciudad de Monzón HUESCA. Se trata de pasar una tarde agradable disfrutando del entorno rural de la ciudad medio cinqueña y descubrir su increible patrimonio que guarda los secretos de estos caballeros templairos entre su toponimia.

Los Templarios en Monzón.

Secretos del Castillo de Monzón.

El castillo de Monzón , fortaleza templaria , aun guarda muchos secretos … entre sus muros …

Documental – El Castillo de Monzón.

Pequeño vídeo documental acerca del milenario castillo templario de la localidad aragonesa de Monzón.

El castillo templario de Monzón.

Castillo fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca)

De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios.

En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula.

La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII.

Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional.

Monzón en la Edad Media.

1484254_251088025056254_861908469_n

 

 

 

Anuncios