Ruta_359 Desaparecidos en el bosque. La mussara. (Tarragona).

01029858

01029853

01029848

La Mussara, una puerta a otros mundo.

La Mussara se encuentra a 990 metros de altura, en el Baix Camp, Tarragona. Fue abandonado en el año 1956, y actualmente solo quedan las ruinas de unas pocas casas y de su iglesia, que data del siglo XVIII.

Su leyenda negra se ha forjado a través de los años, debido a las varias personas desaparecidas en el lugar. Entre ellos, Enrique Martínez Ortiz, un tarraconense de 37 años que salió una mañana con sus amigos a recoger setas y del que no se volvió a saber absolutamente nada.

Se habla de que en algún rincón de La Mussara hay una gran piedra que, quien pasa a su lado, se ve trasportado a la Vila del sis (la Villa del Seis), un pueblo que existiría en una realidad paralela.

1111

2222

Enrique Martínez Ortiz, un tarraconense de 37 años que salió una mañana con sus amigos a recoger setas y del que no se volvió a saber absolutamente nada.

Desaparecido

 “La Mussara, un pueblo en la niebla”

La Mussara es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Baix Camp (provincia de Tarragona). Está sin habitar desde 1959.

La Mussara formó parte del condado de Prades desde su fundación

Pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de Sant Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún pueden verse rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo. En su interior se encontraba una imagen del siglo XIV de la Mare de Déu del Patrocini que se conserva en el Museo de Reus.

A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales. También tiene su origen en este pueblo una frase en catalan, baixar de la Mussara (bajar de la Mussara), cuyo significado es el de ignorar aquello que todo el mundo sabe y que tendría su equivalente en español en la frase estar en la higuera

00355388

01002058

01002050

El misterio de la Mussara en “Rastreadores de misterios”.

Apariciones, sombras errantes, desapariciones inexplicables, saltos en el tiempo? todo un rosario de fenómenos extraños se dan en este lugar maldito. El equipo de Rastreadores de Misterios viajó hasta el viejo pueblo abandonado de La Mussara, en tierras tarraconenses, para descubrir cuanto hay de verdad o de ficción en lo que muchos afirman que allí ocurre…

 

Anuncios