Ruta_453 Convento de Santa Juana. Cubas de la Sagra. (Madrid).

Ubicación.

https://www.verpueblos.com/comunidad+de+madrid/madrid/cubas/galeria-fotografica/

http://www.telemadrid.es/programas/ruta-179/cubas-de-la-sagra-el-monasterio-de-santa-maria-de-la-cruz-y-santa-juana

http://forosdelavirgen.org/573/santa-maria-de-la-cruz-de-cubas-de-la-sagra-espana-3-de-marzo/

Interior del Santuario.

Domingo 5 de marzo de 1449.

“…La procesión estuvo un poco detenida, haciendo todos oración de rodillas. Luego decidieron seguir, y al subir al cerro vieron a Inés de lejos, que estaba arrodillada mirando hacia ellos, con la Cruz delante. Al llegar junto a ella les trasmitió el mensaje que le acababa de dar la Virgen.

Le preguntaron dónde había estado la Virgen y les señaló unas pisadas pequeñas en un arenalejo, como de avampiés de paño (zapatillas). Muchos cogieron con mucha devoción de aquella arena.

Encontrando las huellas benditas de la virgen y se apresuraron a poner sus labios en ellas y se produjeron muchos milagros de todos aquellos que se encontraban aquejados de algunas enfermedad o faltos de algún miembro o sentido.

Dejaron allí la Cruz. Con ella se quedaron algunos hombres para guardarla, y la procesión se volvió a la iglesia, donde cumplieron lo que había ordenado la Virgen, de la vela nocturna y las dos Misas al día siguiente…” Aquel Domingo 5 de marzo de 1449.”

Gonzalo Arenas de la Hoz

“Conorte” , del antiguo conortare o confortare; “Conorte del alma” = lo que conforta al alma.
“Se sabe más sobre las apariciones de Cubas a Inés Martínez en 1449 que casi sobre cualquier otro episodio semejante en España hasta el siglo XX”, escribe el historiador William A Christian. La historia de las apariciones de la Virgen en Cubas de la Sagra es una de las más documentadas de la Edad Media española, con abundantes testimonios y juramentos de las autoridades

Las huestes de Napoleón expoliaron y destrozaron el santuario o convento allí edificado, la desamortización de Mendizábal que lo arruinó, y finalmente la guerra del 36 que no dejó de él piedra sobre piedra, explican su decadencia y que se haya perdido toda su biblioteca y archivo. El Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones (SNRDR) lo levanto de nuevo. Justamente bajo la cúpula de la iglesia se encuentra UNA CRUZ , se le supone que aquí se apareció la Virgen.

Este lugar conocido durante a finales de la Edad Media como LA CRUZ ha sufrido varios percances, fue incendiado por los franceses durante la Guerra de Independencia, y más actualmente durante la Guerra Civil Española fue demolida mediante practicas de tiro de la escuela de carros (tanques) del Panzer Gruppe. Si, los nazis, el Panzer Drohne, o grupo de panzers de la Legión Cóndor tuvo uno de sus cuarteles generales en Cubas de la Sagra. Al mando de este “grupo” estaba un hombre que llegaría a ser uno de los generales de Rommel en su Afrika Korps, el Coronel Oberst Wilhem Ritter Von Thoma, que jugaban al tiro al blanco con este lugar.

 

Gonzalo Arenas de la Hoz

En el cartel informativo de la Comunidad de Madrid dice: “Este olmo también se conoce como del MILAGRO, ya que la Virgen se apareció a la pastorcilla Inés en el año 1449, y que fue Santa Juana, la abadesa del convento junto al que se encuentra, a quién se atribuyen diversos milagros.

Todos los años, responsables de la Comunidad de Madrid le aplican tratamientos contra los insectos y los hongos para evita que prospere la enfermedad de la grafiosis.

Nombre cientifico: Ulmus minor
Familia: Ulmáceas
Altura: 15 metros
Perímetro normal: 4,15 m.
Perímetro basal: 5,50 m.
Diámetro de la copa: 15 m.
Edad aproximada: 120 años

En el medio natural, podemos encontrar olmos cercanos a zonas de ribera, donde sus raíces prosperan a pesar de las inundaciones. Pero ha sido su rápido crecimiento y su resistencia lo que le ha convertido en el árbol preferido desde la antigüedad para acompañar a los seres humanos. Por eso, los olmos forman parte de nuestro entorno cercano y comparten nuestras vidas desde cientos de años.

Actualmente, tanto las olmedas españolas como los viejos ejemplares que daban sombra a plazas y calles han disminuido drásticamente debido a una enfermedad importada de Asia: la grafiosis. A pesar de sus graves efectos, aún permanecen en pie unos cuantos grandes olmos como éste, testigos de aquellos tiempos cuando los olmos eran frecuentes y abundantes en el paisaje rural y en el entorno cercano de nuestro pueblos.

La grafiosis está producida por un hongo que se desarrolla en los vasos conductores de savia, que se encuentran justo debajo de la corteza. El hongo es dispersado por insectos perforadores de la madera llamados escolitidos. Tapiza y colapsa los vasos evitando que el olmo se pueda alimentar.

Gonzalo Arenas de la Hoz

https://www.facebook.com/groups/159355907553484/search/?query=convento%20de%20santa%20juana

http://radiestesiaysalud.com/fenomenos_paranormales.htm

En este convento hay un vórtice de 13500 UB, lo he visto, hace tiempo, desde la carretera que lleva a Casarrubuelos y lo he testado desde el coche, coincide con lo que veo en las fotos el vórtice es de 13500 UB y creo que se encuentra tras el altar, en el árbol seco o podado, hay un Punto de Meditación de 11500 UB, ambos en levógiro

Epifanio Alcañiz Rubio

Radiestesia. La percepción olvidada por Epifanio Alcañiz.

Conferencia organizada por la Sociedad Española de Parapsicología y la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares junto con la Casa de Cantabria en Madrid – 2-6-16 Radiestesia. La percepción olvidada por Epifanio Alcañiz

 

 

Anuncios