Ruta_468 Incidentes OVNI en Villacañas. (Toledo).

Ruta_468 Incidentes OVNI en Villacañas. (Toledo).

Ubicación. – Googel Maps

Si alguien de Villacañas o Lillo ha tenido alguna experiencia parecida a estos dos casos OVNI que se narran en esta entrada, puede contar su caso en senderosesotericos@outlook.es

Incidente 01. (Década de los 70).

Ubicación. – Googel Maps

El suceso ocurre por la noche, cielo estrellado sin luna. Se materializa una bola de luz del tamaño de la luna. Se desplaza hacia el testigo, tras de si la esfera presenta una estela parecida al fuego que desprende la bengala de cumpleaños de un niño. El suceso es discontinuo en el tiempo, son dos instantes lo que recuerda. El primero la luz se materializa y se lanza sobre el testigo.

Posteriormente el segundo instante que recuerda, la bola de luz esta más alejada (ver flecha de dirección amarilla de la foto) y se desplaza por lo que parece un carril de luz dejando tras de si, una estela de luz. El lugar hacia el que se dirige parece ser la ermita del cristo, donde están las cabezas de los vigilantes y las cruces en los sillares posiblemente marcadas por la Orden de San Juan.

Incidente 02. (Entre 2008 y 2010).

Ubicación. – Googel Maps

Este suceso ocurre en la senda de la sierra, cerca de los repetidores y de la parte posterior de la piscina municipal, la testigo junto a su marido pasean por la senda, cuando se materializa una esfera del tamaño de la luna, de esa esfera salen cuatro esferas que giran alrededor de la esfera principal, tras unos instantes girando se introducen en la esfera y a gran velocidad sale disparada hacia el cerro San Antón.

Luces danzantes. Cerro San Antón. Lillo.

Durante varias noches de 1994 muchas personas de Lillo (Toledo), pudieron ver por la época de la vendimia (septiembre/octubre) una luz blanca en la vertical del cerro de San Antón del que salían otras más pequeñas, de colores, que bailaban alrededor de la luz principal. Así estaban unos minutos hasta que finalmente regresaban al interior de la grande. La gente, para contemplar el fenómeno, acudía a una ermita cercana que estaba a mayor altura que el propio cerro sobre el que se producía el fenómeno.Igualmente, los testigos afirmaron que por la zona llegó a volar un avión militar y otro de los días lo hizo un helicóptero.

http://vimeo.com/15715322#at=0

Villacañas (Villa de Ana) – Dulcinea (Dulce Ana)

Ella es la Madre Universal y Madre de todos los dioses. Diosa también asimilada a la Luna y gobernadora de las mareas. Mecenas de los vates y augures. Los druidas, en general, solicitaban, su permiso para encomendar a las almas de los recién difuntos a través de las puertas de los “sidhs” para alcanzar su nueva vida en el Otro Mundo.

Algunos investigadores asocian a esta primigenia deidad, con una diosa arcaica pre-indoeuropea, asimilada por la cultura celta en sus invasiones, incursiones y asentamientos. Otros analistas la asocian a diosas con parecidos apelativos, tales como la Anna Purna de la India o incluso como el investigador Robert Graves cita, con una diosa pelasga llamada Ana, hermana de Belo y que los romanos llamaron Anna Perenna y los sumerios Anna-Nin. Otros autores como Ross Nichols, incluso R. Graves la relacionan inexorablemente con la Dánae griega y con las primeras invasiones indoeuropeas a Grecia.

También todo apunta a que durante la cristianización de los celtas; observando los cristianizadores, un culto exacerbado por parte de las gentes hacia la madre de Todos, diosa de la fertilidad y Madre-Tierra, se optó por no combatirlo más y asimilarlo, en la nueva forma de Santa Ana, la madre de María, que se convirtió desde entonces en un personaje protector, pero de notable raigambre céltica. Culto por otra parte que perduró hasta la Edad media, e incluso hasta el siglo XVII, al cual, el clero cristiano no tuvo más opción que acorralar, asimilándolo plenamente.

De esta manera observamos en diferentes puntos de la geografía que fue celta, muchos topónimos, que llevan y llevaron el nombre de Santa Ana, en una simple traslación de un antiguo culto de una Diosa madre celta, a otra madre más mortal; madre de la madre del dios cristiano. ¿ Porque sino, iba a tener esa relevancia; venerar a la madre de la madre, que tuvo una coincidencia nominal con la celta? Acaso, ¿se venera al padre del padre del dios cristiano?

Es en algo parecido a lo que sucedió también, con la veneración de los celtas galos, después de romanizados, hacia la diosa latina Diana, en la cual aquellos, vieron a su primigenia Dana, o como decían los galorromanos: Diva Ana o Divuana.

Dulcinea (Dulce Ana).

Palabras con las que se dirige Don quijote a su Dulcinea:  La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza.

http://cvc.cervantes.es/literatura/cervantistas/coloquios/cl_VIII/cl_VIII_09.pdf

Danzantes: La danza sagrada.

Esta danza imita el comportamiento de estas luces, se rota sobre un eje, que es un palo y se danza en un movimiento circular.

Fotografias: Paqui Montiel Peralta

Incidente 03. (Entre 2008 y 2010).

Eurofighter: Ecos en el radar, vuelos rasantes en la C/ Tirez.

En este video podéis ver algunas de las maniobras que realizo el Eurofighter en pleno casco urbano, cuando están totalmente prohibidas, por el peligro que entrañan las mismas. ¿Qué motivo estas maniobras prohibidas. ? ¿Qué detecto el radar militar? ¿Algo invisible de gran tamaño?. Algunos vecinos llamaron al cuartel de la guardia Civil, por lo que la fecha exacta del suceso puede ser rastreada, si la guardia civil realiza un parte de incidencias, que supongo sera obligatorio.

¿Que son estas esferas de Luz?

Desde un punto de vista, más allá de la visión extraterrestre, podemos decir que son la manifestación de unas entidades dimensionales, que ya eran veneradas desde la más remota antigüedad. Y para ser más precisos diremos que se trata de la manifestación de una entidad de carácter femenino y conocida como Ana, venerada por los pueblos prerromanos en esta zona de la Carpetania.

La orden de San Juan, el conocimiento sagrado y Cervantes.

La orden de San Juan, como herederos del Temple, poseían unos conocimientos de una geografía sagrada que solo es posible ver en sus indicios y marcas, en aquellos lugares que por su importancia requerían de ser marcados con la criptografía y significado que solo estos conocían.

El conocimiento sagrado ancestral se encontraba entre los objetivos de la orden de San Juan y otras hermanas, tras cuya primeras intenciones se encontraba una búsqueda de principios arcanos y de un conocimiento que se había mantenido oculto en pos de aquellos que por sus inquietudes de trascender lo meramente impuesto, buscaron la verdad en las raíces mismas de la evolución humana.

El quijote de Cervantes no es sino un reto a los buscadores de las zonas sagradas y de ese conocimiento que los pondría en contacto con ese conocimiento perdido en el tiempo, pero que sin duda, traspasaba las creencias grotescas e impuestas de la época.

Cervantes como iniciado de la orden de San Juan y protegido de los priores de la orden, los Alvarez de Toledo, quien pagaron su rescate de Argel.

El eje nigromante de aquella época Toledo – El Toboso – Daimiel seria una ruta de conocimiento, que buscadores de lo sagrado y lo prohibido frecuentarían.

Allí donde el hombre y los dioses en otros tiempos, realizaban sus pactos de conocimiento y sus rituales de transcendencia, habían caído en el olvido y solo unos pocos iniciados mantenían en secreto. Cervantes de una forma simbólica, supo darnos las claves y aunque difícil de ver en algunos capítulos, nos insinuó ese conocimiento.

Criptogramas en la ermita del cristo.

https://senderosesotericos.wordpress.com/2014/08/25/ruta_320-los-vigilantes-ermita-del-cristo-villacanas-toledo/

Geografía sagrada del Quijote.

Cueva de la rendija. Puerto Lápice. (Ciudad Real).

https://senderosesotericos.wordpress.com/2017/06/22/geografia-sagrada_cueva-de-la-rendija-puerto-lapice-ciudad-real/

Muela del conde. Taravilla. (Guadalajara).

https://senderosesotericos.wordpress.com/2017/12/07/ruta_434-montana-sagrada-muela-del-conde-taravilla-guadalajara/

Laguna de la tinaja. Ruidera. (Ciudad Real).

https://senderosesotericos.wordpress.com/2015/05/12/ruta_345-petroglifos-de-la-laguna-de-la-tinaja-ruidera-ciudad-real/

http://cvc.cervantes.es/literatura/cervantistas/congresos/cg_2006/cg_2006_52.pdf

La cueva de “La Cancana”. Alhambra. (Ciudad Real).

https://senderosesotericos.wordpress.com/2015/11/01/ruta_372-grabados-en-la-cueva-de-la-cancana-alhambra-ciudad-real/

Sacerdotisas y videntes.

Ara votiva de Mamilia y Aparición mariana a Epifanía tirado.

Aparición mariana a Epifanía tirado.

Resumen de las Apariciones de Luz de Fátima.

Ermita de Santa Ana. Cementerio de Villacañas.

FUENTE: Luz de Fátima. Las apariciones de Villacañas. FRANCISCO SANCHEZ-VENTURA

  • Noviembre de 1986, primeras manifestaciones inexplicables que había empezado a presenciar.
  • Existía un pequeño grupo de personas de Villacañas, que se reunía en el cementerio, todos los martes, para rezar por los difuntos.
  • Enero de 1987, Epifanía tuvo un éxtasis en el cementerio, en presencia de todo el grupo.

Ermita de San Gregorio.  A 7 kms. de Villacañas junto al Rio Riansares.

  • 12 de mayo de 1987, después del éxtasis de Epifanía, esta les dijo a todos reunidos ” La Santísima Virgen y yo vamos a ir mañana , andando desde el pueblo hasta la ermita de San Gregorio” , donde  se celebraría una misa por ser el día de la primera manifestación de Nuestra Señora de Fátima.”
  • 13 de mayo de 1988, las apariciones de trasladan a la Ermita de San Gregorio, donde puntualmente se producen todos los días 13 de cada mes.

  • 13 de Julio de 1988, la Virgen en un éxtasis de la vidente se desplaza a un punto concreto cercano a la ermita de San Gregorio y pide la construcción de una Ermita.

  • Tenia que señalar con absoluta exactitud el sitio señalado por el cielo para instalar un altar , en pleno campo, fuera de la ermita.

  • Se produce la limpieza espiritual del lugar. Surgió, de pronto, como un fogonazo de luz, y empezó a arder el lugar donde se había señalado el lugar. Era un fuego sin llamas.  No se consumió. El fuego tenia un color anaranjado fuerte. Abrieron los paraguas para proteger aquel calor del sol , y a la sombra el fuego ardía con mas ímpetu y mayor fuerza. El fenómeno duro unos siete minutos. Impresionados por lo que habían visto se llevaban tierra y yerbas, a medio quemar, como recuerdo de aquel fenómeno inolvidable.

  • 13 de Agosto 1988, tras la purificación del lugar comienzan las apariciones a manifestarse en este lugar, donde siguen, en la actualidad.

  • El Santuario Luz de Fátima queda inaugurado el 13 de mayo de 1993.

Ara votiva de Mamilia.

Anuncios

2 Comments:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: