Ruta_391 Camino embrujado del “Sanatorio de Walpurgis”. Navacerrada. (Madrid).

CAMINO2

MAPA2

Camino embrujado hacia el Sanatorio de Walpurgis.

Walpurgis es la noche del 30 de abril, cuando se hacen los aquelarres o reuniones de brujas. Es una tradición centroeuropea. Este sobrenombre llegó a este lugar en 1970 cuando nuestro más famoso hombre lobo, Paul Naschy, rodó allí la película “La noche de Walpurgis”, donde un hombre lobo se enfrenta a una vampira. Quizás ahora, con el paso de los años, la película haya caído en el olvido, pero en aquel entonces supuso una resurrección del género de las películas de terror.

Hace ya algunos años decidimos subir al sanatorio de Navacerrada, una excursión nocturna en una noche estrellada, con algo de fresco. Nos pasamos de recorrido, y tardamos un poco en localizar la entrada del camino que lleva al sanatorio.

Esta era la entrada recuerdo que había una pareja, que al encender las luces y vernos, huyeron a toda prisa.

001

Apenas sabíamos nada de la historia del sanatorio, y lo ocurrido después nos pillo de improviso y sin estar sugestionados. Tras saltar la puerta, comienza el camino.

En los primeros tramos de camino, y coincidiendo con quien se va quedando el último, comienzas a notar como unos dedos tocan tu espalda, unos dedos finos que con una pequeña presión, te hacen ponerte en guardia y preguntarte si algún compañero de los que caminan a tu lado te esta gastando una broma.

manos

Siguiendo el camino, cesa la experiencia de las manos, y hasta un buen trecho no comienza a pasar algo nuevo, y es que te lanzan pequeñas piedras, de las cuales alguna te llega alcanzar, piensan que alguien que va por detrás te la ha lanzado pero al comprobar que la distancia es bastante grande y viendo el tamaño de la piedra que te ha impactado, no lo crees probable.

002

Tras otro trayecto y casi llegando a la meseta del sanatorio, las piedras que te lanzan desde los lados del camino comienzan a ser de un tamaño mediano grande, y la sensación de alerta comienza a ser intensa, aunque no queda mucho para llegar, decidimos bajar.

003

La bajada es rápida, y en el trayecto no ocurre nada, la sorpresa viene cuando al subir al coche, algo comienza a golpear los bajos del coche con golpes bastante contundentes, ante esto decidimos arrancar el coche y marcharnos.

Se cuenta que gente que acampa y decide pasar la noche donde estaba situado el sanatorio, durante la noche comienza a escuchar sonido de pasos que rodean la tienda de campaña y terminan por recoger y marcharse ante el miedo que comienzan a sentir.

Entre las historias de hospitales uno de los mas famosos era el Sanatorio de Walpurgis, un sanatorio de la Sierra de Madrid en la que muchos campistas y montañeros, han vivido fenómenos extraños, muchos teniendo que abandonar, el buen lugar encontrado para pasar la noche. Muchos cuentan que han visto sombras, sonidos, parejas que entraban a tener momentos de intimidad tener que salir escopeteados, ruidos, golpes alrededor, algunos siendo en ocasiones hasta tocados, agredidos, empujados. En realidad este hospital se hizo famoso y le pusieron cariñosamente este nombre los campistas, porque hicieron la película la noche de Walpurgis con el celebre actor  Paul Naschy.
Pero siendo un sanatorio tan antiguo actualmente derrumbado, no es raro que lo que contaban los testigos  de esos fenómenos que sucedieron a su lado, fuera verdad, en estos lugares son muchas las personas que afirman que suceden cosas tanto cuando funcionaban  como cuando son abandonados, notándose en estos mucho más cuando son abandonados. Hay ciertos golpes que sientes a tu lado, cambios de temperatura, extraños airecillos, grabaciones psicofónicas registradas en distintas grabadoras. Pequeños campos de electricidad estática en movimiento. Detectores de movimiento con infrarrojos, que saltan solos sin haber nadie, y estos no saltan con la luz de una linterna y muchas otras cosas a las cuales no encontramos explicación.

walpurgis71

Tras estar abandonado desde los años 50, en el año 1994 el sanatorio fue demolido. Desde el Mirador de la Canchas se puede apreciar todavía el solar dejado por la demolición de este misterioso sanatorio llamado cariñosamente Sanatorio Walpurgis (por la película de miedo que se rodó allí en 1971).

Evolución del Sanatorio en el tiempo.

1945

1945

1956

1956

1973

1973

1980

1980

2016

2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios