Ruta_100 ESPECIAL – Cueva de la Luna. Titulcia. (Madrid)

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Cueva de la luna 1972.

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Experiencias en la cueva de la luna_Antonio Jose Ales

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La ardiente Oración. ( San Pedro Regalado).

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La ardiente oración del Santo hace exclamar al obispo D. Pedro de Castilla: «De verdad que esta es casa de Dios» (Domus Dei)

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Un orbe forma una columna de luz.

Manifestación telúrica,se ilumina el pasillo por un orbe de luz cuando es absorbido por el suelo de la cueva. Este fenómeno se puede apreciar en muchas fotos que han hecho los turistas a lo largo de los años.

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Turismo Parapsicológico: Mi Cámara y Yo

Reportaje sobre la Cueva de la Luna:  Minuto 8:00 – 14:30

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Cesar Rico Manzanero.

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Vídeo inédito grabado el 04 de Junio de 1993, cortesía Pili Patiño

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Cueva de la luna (22 de junio de 2013).

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Molino Hidráulico de Titulcia.

Actualmente este molino es una casa rural, donde sus fachadas han sido modificas, sin embargo de fuentes muy fiables me han comentado de la existencia de cruces de tipología templaria en sus paredes. Dada la posibilidad de la existencia de alguna fotografía Cesar Rico comenta que no hay ninguna. La cercanía del molino a la cueva de la Luna y la existencia de estas cruces podría asociar a este con la cueva y la existencia de algún túnel que los comunicara. 

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La bodega de las caras. Villatuelda. (Burgos).

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Tierra de Carpetanos.

La mesa de Ocaña.

Fotomontaje promocional del libro “Guía Mágica Mesa de Ocaña”, en la que se describen rutas y visitas por dicha comarca. Descripción de la geografía mágica e histórica de estas tierras.

Fotografías de la Cueva de la Luna por Antonio Martín Asperilla.

Uno de los enclaves mágicos más raros y enigmáticos de España, declarado monumento nacional. Su historia es fascinante: antiguos eremitas, templarios, visiones celestiales, inquisidores, simbología, restos arqueológicos……

Leyenda de la aparición de la Cruz al Cardenal Cisneros.

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Biografía Cardenal Cisneros

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Santorcaz, la prisión de Cisneros.

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Hervás. (Cáceres).

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 Corcubión. (A Coruña).

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Cortijo «La Granja». La Peza. (Granada).

Centro de Estudios «Pedro Suárez»

 

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Simbología Templaria en la Cueva de la Luna, en la Ermita de la Virgen de las Eras. Santa Gadea del Cid y en el pórtico de la iglesia de San Pedro, Treviño.

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Ermita de la Virgen de las Eras. Santa Gadea del Cid.

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Marcas en el pórtico de la iglesia de San Pedro, Treviño

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Iglesia Románico-Mudéjar de Ntra.Sra.de las Angustias/S-XII-XIII. Arenas de San Juan. (Ciudad Real).

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Javier Torres

La bóveda Celeste de Santorcaz en el Palacio de Laredo. Alcalá de Henares.

La techumbre del Salón de los Reyes que procede del castillo templario de Santorcaz, pintada en la Edad Media y muy posiblemente en el s. XIII, representa un mapa celeste con todas las constelaciones entonces conocidas, las cuales han conservado su aspecto original gracias a la curiosa disposición de las estrellas, recortadas sobre metal. Se ignora si puede tratarse de una obra procedente de la casa templaria, pero, en cualquier caso y tal como afirma Juan G. Atienza, es un ejemplo de la preocupación por el conocimiento astronómico que tuvieron los primitivos habitantes del castillo, tal vez sus propios constructores…

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María Dolores Cabañas, directora del CIEHC y concejala de Cultura nos guía por las salas del museo Cisneriano de Alcalá de Henares.

Ermita de Bernardo de Claraval. Torre de Arcas. (Teruel).

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La ermita  //El altar mayor // Mujeres de la Biblia  // Bernardo de Claraval  // Otros elementos de la ermita //El exterior  // Otros lugares de Torre de Arcas para visitar

 Presencia de España en Orán: 1509-1972.

El Cardenal Cisneros: estudio biográfico

Un cuadro del pintor madrileño Alejandro Ferrant, nos muestra al cardenal supervisando los trabajos de construcción del hospital de Illescas (Toledo). En el cuadro se aprecian múltiples símbolos, tales como el compás, el martillo, la pluma, etc. que corresponden a símbolos templarios, con lo que el pintor nos intenta dar un mensaje de la relación del cardenal con estos símbolos.

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El noviciado de Cisneros en el Convento del Castañar. (Montes de Toledo).

La vereda del Fraile.

Gonzalo Arenas de la Hoz

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El Cardenal Cisneros en busca del centro Geografico.

En la villa de Pinto, que al presente es del Marques de Caracena, y ha muchos años que ha sido de sus antepasados, desde el tiempo del Rey don Alonso el onzeno, nuestra Orden tiene Convento de frayles, que seran en numero de treinta. Este Convento según la común opinión y fama, fue de Templarios, de quien queda dicho en la historia del Convento de San Francisco de Guadalajara; después fue de frailes Observantes de San Francisco, aunque pudo ser hubiese sido de Claustrales, porque el primero Capitulo que se tuvo en la Provincia de Castilla, para eligir Vicario provincial, fue en S. Antonio de la Cabrera en el año 1447 donde fue elegido el padre fray Alonso de Borox, como queda dicho: pero el padre fray Antonio de Cordova, en la exposición de hizo sobre la Regla en la questión 9 del capitulo 4 folio 125, alega cierto estatuto, el que dicen que se hizo en un Capitulo Provincial de esta Provincia tuvo en el Convento de Pinto

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El monasterio Franciscano de Pinto y el Cardenal Cisneros.

En el testamento de 1546 de Pedro de Cisneros (pintor) habla de: “Por el retablo del MONASTERIO DE SAN FRANCISCO DE PINTO, se le deben 30.000 mrs.”

Se conoce también a un tal Fr. Juan Sanchez, Predicador General, y Guardian del Convento de San Francisco de Pinto.

En la CHRONICA SERAPHICA – vida del glorioso patriarca San Francisco, y de sus primeros discipulos por Juan Garcia Infançon, 1719: Dicen en esta crónica que la Iglesia del Convento de San Francisco de Pinto fue construida por el rey Enrique IV de Castilla (1454 y 1474)

Del pasado TEMPLARIO en la Comunidad de Madrid apenas hay datos, tan solo el SANTORCAZ y TITULCIA se les vincula de forma esoterica con el TEMPLE. Lo cierto que pocos son lo estudios del tema que conocen la vinculación de Pinto con los Pobres Caballeros de Cristo y con otro ilustre visitante de Pinto, Fray Francisco (Gonzalo) Ximénez de Cisneros.

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Información cortesía Epifanio Alcañiz.

El vórtice de 13500 UB sobre el que se construyó el convento ahora está en el interior de una vivienda. La iglesia de Pinto cuenta con un vórtice de 24500 UB, no se donde no lo he buscado, si los árabes pusieron una roca en el lugar que marcaba el centro de la península, entiendo que este sería el idóneo, tampoco podrían calcular al milímetro el lugar exacto y no sería difícil pensar que un vórtice importante habría de marcar el lugar.

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El Cardenal Cisneros en el  Monasterio Franciscano de La Salceda según la relación de Felipe II.

«y que en ella vivió el Cardenal Fr. Francisco de Ximenez de gloriosa memoria, y allí le vino la nueva de que era Electo por Arzobispo de Toledo.»

42. Al quarenta y, dos capítulos decimos: que en el término de la dicha villa de Peñalber, á media legua está el Monesterio de nuestra S.ra de la Saceda, de Frailes Fran.cos, Casa que llaman Recoleta, y que en la dicha casa hay de ordinario veinte religiosos que visten de Sayal, y que en el dicho Monesterio, hay una Ymagen de nuestra S.ª ques mui pequeña, que proboca á gran devocion, y que ha habido muchos milagros de diez años á esta parte que los habemos visto, y que hay testimonio dellos, y que en la dicha Casa hay una antigüedad. que dicen la fundó unos caballeros de la dicha orden de San Juan, que saliendo un dia desta su villa yendo á caza en la parte donde está aora el Monasterio en una espesura, se alborotó un caballo, y que alzó uno de los Caballeros la Cabeza, y vió en un Saz una Ymagen de nuestra S.ª que dicen es la que agora está en el altar, y que se arrodilló el Caballo, y el Caballero le hizo grande reverencia, y que fué revelado el Caballero fundase acerca la casa, y que siempre oimos á nuestros pasados que siempre ha habido en aquella Casa mui grandes sierbos de nuestro S.or, y que en ella vivió el Cardenal Fr. Francisco de Ximenez de gloriosa memoria, y allí le vino la nueva de que era Electo por Arzobispo de Toledo, y han oido decir que acordándole en su tiempo que se acordase desta Casa, decia que la Saceda no se habia de labrar más questá, porque la vejez que tiene provoca á devocion, y que aquella antigüedad parecia muy bien; la Ymagen es, aunque pequeña, de mucho peso, y no hay quien diga de qué metal sea: acude mucha gente del Reyno de Toledo a este Santuario mucho, y es mui frequentada esta Santa Casa, y como habemos dicho ha habido muchos milagros, y muy señalados; tiene un monte dentro de la cerca, que en él hay hermitas de mucha devocion mui antiguas ([1]).

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Vórtices Telúricos en Peñalver.

Información cortesía Epifanio Alcañiz.

puntos-teluricosIglesia de Tembleque y La conquista de Orán por el Cardenal Cisneros.

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El ataque de los cuervos

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Cisneros en la Pintura.

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Pintura que representa su famosa frase, «Estos son mis poderes», enseñando a la díscola nobleza, a través de la ventana, su milicia urbana cuando le preguntaban en que se basaba su legitimidad.

Relación de plazas templarias con la Astronomía por Francisca Martín-Cano Abreu

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28 OSA MENOR: Yuncos, Madrid (barrio Fuencarral), Alcalá de Henares, Belvis, Santorcaz, Titulcia, Navahermosa, Gálvez, Toledo.

Altamira. El cielo, la lectura olvidada.

La forma de interpretarlo se basa fundamentalmente comienza en los jabalíes que aparecen en los extremos de las pinturas. Éstos nos indicarían los puntos en los que el sol -aparentemente- cambia de dirección, verano y otoño. Asimismo parece que todas las figuras rotan alrredor de un punto, de forma similar a como lo hacen las estrellas. En la actualidad la estrella polar marca este punto, pero hace 14000 años era un punto en la constelación de Draco. Teniendo en cuenta estos datos, y otros muchos, se consigue hacer un paralelismo casi exacto entre el cielo nocturno y las pinturas de Altamira.

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El Secreto de Altamira.

El Secreto de Altamira: ¿Qué son, qué sentido tienen y qué representan las incomparables Pinturas Rupestres de ALTAMIRA?

Las hipótesis en boga sobre las pinturas rupestres (magia propiciatoria para fomentar la caza) dejarán -más tarde o más temprano- de seguir siendo consideradas como científicas, serias o sensatas, en el ámbito académico. Y ello debido a las revolucionarios y clarividentes aportes –en mayor o menor medida- de: Marcel Baudouin, Sigfriend Giedion, Anette Laming-Emperaire, Jorge Mª Ribero-Meneses Lázaro y Luz Antequera Congregado, entre otr@s.

Que nadie pierda el hilo del video y valore sentidamente lo que a lo largo de los milenios, ha significado las cuevas, abrigos rocosos y otros lugares, para la Humanidad Primigenia y después para nosotros. En suma, ¿Qué auténtico y profundo sentido tiene el mundo rupestre de nuestros ancestros?

Evolución Humana. Pinturas Rupestres y Chamanismo.

El descubrimiento de sofisticadas pinturas en cuevas ha hecho concluir a los arqueólogos que sus creadores ya tenían la capacidad humana de pensar simbólicamente. Creadas por más de un artista, estas pinturas indican la existencia de una comunidad y fueron usadas por chamanes como formas primitivas de hipnosis y curación. Marcan el inicio de nuestra lucha por comprender nuestros orígenes y el final de nuestra evolución biológica. Hace 33.000 años, cuando desarrollamos nuestra conciencia, nos convertimos definitivamente en hombres.

La “medusa” de Titulcia y el Baphomet Templario.

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La “medusa” de Titulcia: un resto arqueológico carpetano

El Baphomet de la capilla de rosslyn.

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Representación de una cabeza de Baphomet en la capilla de rosslyn.

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El santuario de Portals Vells. Calviá. (Mallorca).

Y en cuanto a la cabeza grabada en la parte superior del altar de la Virgen, podría tratarse de un Baphomet, la cabeza que aparece en muchos enclaves pertenecientes a la Orden de los Caballeros Templarios.

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Epifanio Alcañiz – Lugares de Interés Telúrico.

Hay un vórtice de 13500 UB en esas cuevas, concretamente creo situarlo en la de la dcha., en las otras nada, lo que si es seguro es que dicho vórtice se encuentra en la hornacina del altar grabado.

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Monasterio Templario  Secreto (1372). Hundido de Armallones. (Guadalajara).

Fotografías de Armallones cortesía Nica Unsain

( Facebook ) Enlace de Nica Unsain Photos :

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Texto con tratado digital Inscripción pared de la Iglesia.

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Inscripción pared de la Iglesia.

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El mapa Geo-Astronomico marca dos lugares.

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1) De una manera esquemática – espiritual indica TOLEDO.

2) De una manera real – física indica EL HUNDIDO DE ARMALLONES.

Proyectando el segmento Ciudad-Rodrigo – Endrinal, de la Osa mayor, nos lleva como si de la estrella polar se tratase al HUNDIDO DE ARMALLONES.

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Covacha de las Grajas – Altar pagano.

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Epifanio Alcañiz – Lugares de Interés Telúrico.

Cuenta con un vórtice de 13500 UB en el centro de la piedra, en la parte central más baja que los laterales.

“Alejandro III estaba empujando al Temple a levantar lugares de culto en enclaves anteriormente consagrados a cultos paganos, y, por lo tanto, lugares de energía y poder, donde se alzaron antes templos y altares a las divinidades precristianas.”

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Fuente El Pocillo, al pie de la ciudad romana de Ercavica. Cañaveruelas. (Guadalajara).

Somos un grupo de jóvenes gestores culturales con una larga experiencia en la puesta en alza de diferentes proyectos. Desde finales de 2013 comenzamos el reto de dinamizar turísticamente el monasterio cisterciense de Monsalud (Córcoles) y el yacimiento romano de Ercávica (Cañaveruelas).

Daniel Cordero. –Te esperamos con los brazos abiertos y te enseñaremos también la piscina de bautismo por inmersión de culto arriano, el monasterio servitano, el yacimiento romano de ercavica que son también de gran interés y las misteriosas bodegas del monasterio.

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Monasterio de Monsalud. Córcoles. (Guadalajara).

Orbes en el Monasterio de Monsalud.

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Losa Templaria de Letur. (Albacete).

Respuesta al mensaje, enviado el 02/07/2010 a las 11:44 por Pascual Robles García:

La inscripción estaba «bocabajo» sirviendo de paso sobre una acequia. Cuando realizaron obras en la acequia y le dieron la vuelta, se descubrió la inscripción.

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Arenas de San Pedro (Avila).

En una quintería en las inmediaciones del paraje de Barca Peña.

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Quintanilla de las Viñas. (Burgos).

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Els clots de Sant Juliá. Forallac. (Gerona).

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En un molino del río Ullaque, termino de Mengamuñoz. (Avila).

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Monasterio de San Jerónimo de Guisando. El Tiemblo. (Ávila).

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Miranda del Castañar. (Salamanca).

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Iglesia de San Pedro Felix. Hospital. O incio. (Lugo).

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Ermita Templaria de la Virgen de la Carrasca. Castellar de la Muela. (Guadalajara).

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Palacio del Virrey. Burgo de Osma.

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Templarios en Toledo.

La Virgen del Tiro, tiene todos los caracteres de una «Dama Negra del Grial», heredera de los viejos cultos a la Madre Tierra. Por su color, postura, atributos y tamaño, parece una imagen de fines del s.XII o comienzos del XIII. Muy estilizada, la vestimenta de la madre y la postura lateral del Niño los asemejan -salvando las distancias- a la imagen negra de la Mare de Dèu del Claustre, en Solsona (Lleida), que dicen es una copia de la Virgen Negra de la Daurade, en Toulouse (Francia), aquella esotérica «Dama de los Trovadores».

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La Virgen del Tiro, sobre un vórtice telúrico de 24.500 ub.

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Toledo Secreto.

Desde los sótanos del Restaurante Los Cuatro Tiempos de Toledo, el Sótano Sellado 3 en directo abordando eni gmas históricos y leyendas de la ciudad de Toledo, como la del Callejón del Diablo, con la colaboración de Rutas de Toledo y Toledo Secreto.

Un suculento menú toledano cuyos ingredientes son una pizca del Temple en Toledo, magia y nigromancia en los subsuelos, la Cueva de Hércules y la Mesa de Salomón, el Toledo subterráneo, la Orden de Toledo, las huellas del Diablo y de Heinrich Himmler en la ciudad y experimentos psicofónicos en la Universidad de Vigo, entre otros temas abordados.

Con la participación de los contertulios habituales del SS3 y de fantásticos invitados, profundos conocedores de la historia oculta y secreta de la milenaria ciudad, como Luis R. Bausá, José G. Cano, Javier Mateo, Alberto L. Miguel, Juan Luis Alonso y José Ignacio Carmona.

Un nuevo viaje que no puedes perderte…y que te hará mirar a Toledo con otros ojos.

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Orbs dentro de la catedral de Toledo.

Tumbas Templarias en España y su Mitologia.

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«La Orden de Los Templarios (I)»

Dedicamos un monográfico sobre la Orden de los Templarios, de la mano del escritor, periodista e investigador Jesús Ávila Granados, con quien viajaremos hasta el pasado para conocer cómo estaba conformada dicha la Orden del Temple, y una gran cantidad de detalles que no se suelen encontrar en los libros.

«Secretos de los Templarios (II)»

En este segundo monográfico, nos adentramos en la simbología de la Orden del Temple, repleta de significados y conocimientos ocultos, y cuya huella aún pervive hoy día. El periodista y escritor, Jesús Ávila Granados nuevamente nos adentrará en esta parte desconocida de tan famosa Orden.

Vuelo Americano 1956-1957.

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