Ruta_220 Castillo de Paracuellos de la Vega. (Cuenca).

ESPAÑA

Historia de Ntra.Sra. de Gracia. ( 16 de Diciembre de 1.414 )

  En el año 1.414 se va a producir un suceso que va a precipitar los acontecimientos. A principios de ese año un pastor manco de un brazo natural de Paracuellos de la Vega llamado Juan López, hijo de Pedro y de Maria de la Paz, estaba apacentando su rebaño en la Sierra de la Zafra, a unos 5 Km. De Caudete. De repente tiene una visión de la Virgen Maria que le indica el lugar donde están ocultas las sagradas imágenes, debajo de una gran retama, y además le encarga que lo comunique a las autoridades de la Villa de Caudete.

Sin embargo Juan López no se atrevió a decir a nadie lo que se le había revelado, y en marzo de ese año inició el regreso a su casa en Paracuellos de la Vega. Entrando ya en el término de esta localidad, en la llamada Partida de la Hoz, tiene una nueva visión donde Ntra. Sra. De Gracia le recuerda la misión que le encargó, y para convencerlo de la veracidad de las apariciones le concede el milagro de recuperar el brazo que le faltaba. Ante esto, y lleno de devoción, Juan López llega a su pueblo donde todos quedan asombrados y maravillados ante el suceso y pronto las autoridades se ponen en contacto con las de Caudete, hasta donde Juan López se desplazó, dirigiéndose acompañado de autoridades y de una multitud de vecinos hasta el lugar señalado. Una vez allí, y tras efectuar una excavación se halló la sagrada imagen de Ntra. Sra. De Gracia, la de San Blas y otras reliquias. Era el 16 de diciembre de 1414. De esta fecha nos queda cumplida constancia en una crónica de Gonzalo Polanco, paje del seños Obispo de Orihuela D. Gregorio Gallo, que dice lo siguiente:

“La Virgen de Gracia se aparecio a XVI de diciembre anyo MCCCCXIV, baxo una rethama entre las roinas el convento que antehabia en la villa de Capdet, acompanaida de sent Blay. Ay XI de otubre MDLXVIII.

21730_286594451467290_930372901_n

Historia de Caudete  – Scribd

Anuncios