Ruta_439 Ermita templaria de Ntra. Sra. de la Cabeza. Caraquicejo. (Madrid).

Ermita de la Piedad o de Santa María de la Cabeza (40º 47′ 55,32» N; 3º 30′ 32,37» W). Despoblado de Caraquicejo. Torrelaguna.

Ubicación. – Santa María de la Cabeza.

https://www.verpueblos.com/comunidad+de+madrid/madrid/torrelaguna/galeria-fotografica/

Ermita de Nuestra Señora de la Piedad o de Santa María de la Cabeza.

http://www.caminoauceda.es/?p=258

http://caminosyencomiendas.blogspot.com.es/2017/11/santa-m-de-la-cabeza-de-madre-y-esposa.html

La Maldicion de los Santos Templarios.

Grabados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_la_Cabeza

Fotografía: Aire Libre Torremocha

Fotografía: Robledillo de la Jara y su zona

La tradición dice que en esta ermita ejerció de santera María Toribia, conocida como Santa María de la Cabeza, y que en ella fue sepultada cuando murió hacia 1175-80.

http://www.ordendeltemple.net/Publicaciones/index.php?option=com_content&view=article&id=204:los-santos-de-la-orden-del-temple-ix&catid=22:temas-sobre-el-temple-y-el-medievo

http://www.ordendeltemple.net/Publicaciones/index.php?option=com_content&view=article&catid=22:temas-sobre-el-temple-y-el-medievo&id=206:los-santos-de-la-orden-del-temple-x

Iglesia Parroquial de la Magdalena.

La Iglesia Parroquial de la Magdalena se encuentra en la localidad madrileña de Torrelaguna. Se trata de un templo construido en el siglo XV en estilo Gótico.
Durante la siguiente centuria siguieron los trabajos de edificación hasta que fueron concluidos bajo las órdenes del cardenal Cisneros, natural de la Villa Real de Torrelaguna. La planta de tres naves se puede considerar basilical. La torre campanil es del siglo XV y fue realizada por el maestro José Campero bajo la dirección del cardenal. En el tercer cuerpo, de los tres que tiene, están los escudos de la Villa y de Cisneros.

Fotografía: Ángel Lunar

Fotografía: Juan Carlos Lizana Sanchez

Anuncio publicitario