Ruta_172 ESPECIAL – Fotografías misteriosas en Prado Nuevo. El Escorial. (Madrid).

prado-nuevo-escorial-b

safe_image.php

El 1-V-1981 la Virgen dijo a Luz Amparo: “Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España … Diles que si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia Española padecerá”.

Mensajes en Prado Nuevo.

Entrevista a Amparo Cuevas.(Antonio Jose Ales).

Las Apariciones de Prado Nuevo del Escorial.

El milagro de el Escorial.

Apariciones El Escorial.

Fotografías con DOCUMENTO ESCRITO.

8 de diciembre de 1.984

Foto_01C

FOTO_01

Foto_01A

Septiembre de 1985

Foto_02b

Foto_02

Foto_02A

4 de mayo de 1991

Foto_03f

Foto_03

Foto_03a

Foto_03b

7 de Marzo de 1987

Foto_04b

Foto_04

Foto_04a

Octubre de 1985

Foto_05d

Foto_05

Foto_05b

Sin Fecha.

Foto_08c

Foto_08

19 de Marzo de 1985.

Foto_09b

Foto_09

Foto_09a

15 de Septiembre de 1984.

Foto_10b

Foto_10

Foto_10a

3 de mayo de 1986.

Foto_11f

Foto_11

Foto_11a

Foto_11c

Foto_11d

Foto_11e

Diciembre de 1985.

Foto_12b

Foto_12

Foto_12a

Fotografías sin DOCUMENTO ESCRITO.

FOTO_01

Foto_01A

Foto_01B

Foto_04

Foto_04A

Foto_05

Foto_05A

Foto_07

Foto_07A

Foto_06A

Foto_06B

Foto_09

Foto_09A

Foto_12A

Foto_12

Foto_12B

El Dolmen de El Rincón, El Escorial.

Patrimonio descubre en El Escorial un dolmen megalítico de 7.000 años de antigüedad.

Dolmen de Prado Nuevo.

    El Prado Nuevo se sitúa entre la Cañada Real del Camino de Madrid y la Cañada Real Leonesa, ahora ocupada por la M-600. En ese lugar se aprecia el mismo tipo de paisaje de pastos entre arroyos que se ve en el dolmen del Cabrerizo, con diversos túmulos culminados por peñas de granito y una formación con un dolmen constituido por una losa plana apoyada en dos bolas de piedra. Junto al dolmen hay una roca plana con forma de cuenco. Cerca está el paraje Canto del Bosquecillo, otra peña con nombre propio, indicio de su antigüedad.

Curiosamente la zona del túmulo y dolmen es un lugar que hoy en día se está evolucionando hacia otro culto religioso. A diez metros del dolmen hay un fresno que se está convirtiendo en árbol sagrado ante nuestros propios ojos en un curioso fenómeno de cristianización de un lugar pagano. Sería interesante hacer un estudio científico del proceso sociológico y psicológico que subyace en este fenómeno. Quizás hay lugares que tienen una especial atracción telúrica, o un cierto magnetismo, que facilita a las personas de todos los tiempos una cierta conciencia de trascendencia, que posteriormente se elabora con las categorías religiosas propias de su respectiva cultura.

Dolmen-Prado-Nuevo

El Dolmen de Entretérmino.

Los Berrocales vetones del real sitio del Escorial.

canto-de-castrejc3b3n-castejon

Historia de los Bosques Reales de San Lorenzo del Escorial.

La España extraña.

Felipe II.

El Escorial.

La otra historia del Monasterio de El Escorial.

El radiestesista y teleradiestesista, Epifanio Alcañiz, nos hace conocer: La otra historia del Monasterio de El Escorial.  Según Epifanio, este es un Lugar de Poder, el más importante de España y único en su categoría. No hay otro lugar igual en nuestro país ni tampoco en el resto del continente. La gran alteración telúrica existente, así como los 20 vórtices de energía que posee, hace que lugares como Stonehenge, El Vaticano, y el Valle de los Caídos, que solo poseen 4 vórtices cada uno, quedan ensombrecidos por este lugar que, según nuestro colaborador, es poseedor de 20 vórtices de energía.
Felipe II añoró desde joven el poder construir un templo que perdurase en el tiempo e hiciese honor a su memoria. De alguna forma obtuvo el conocimiento de ciertas claves usadas para construir los templos en aquella época y encontró un asentamiento que superaba en expectativas cualquier otro conocido hasta el momento. Desde entonces su afán se centró en construir no un templo cualquiera. Sabía que alguien podría superar su obra pero no el lugar elegido para la misma; aun así se esforzó en que tampoco fuese fácil superar la construcción. Tal vez fue el destino el que cruzó a Juan de Herrera en su camino; puede que sin él su obra nunca hubiese llegado a ser el templo que soñó. Esta obra siempre estuvo rodeada de historias y leyendas que contribuyeron a crear un halo de misterio en torno a ella. Cierto es que el Panteón de Reyes no fue concebido como tal por Felipe II y que el pudridero ha aumentado sin duda ese misterio que rodea esta construcción.
Lo cierto es que son muchos los que aseguran que entre los muros de dicha basílica se puede sentir la energía. La otra historia del Monasterio de El Escorial, aborda esa otra historia que plantea muchas preguntas sin respuestas, públicamente reconocidas, pero que cualquier día pueden ser confirmadas.